Buscador

Buscador

Adaptados los requisitos higiénico-sanitarios para huevos y lácteos en Euskadi

Euskadi es la primera comunidad autónoma en ofrecer al sector una norma que permite adecuar las exigencias comunitarias a las características específicas de las pequeñas explotaciones, garantizando en todo momento la seguridad agroalimentaria. .

Las Instrucciones Técnicas recién aprobadas tienen como base legal el Decreto 76/2016, de 17 de mayo, que establece las condiciones para la adaptación de los requisitos higiénico-sanitarios de diversos ámbitos de la producción agroalimentaria de Euskadi; elaborado de manera participativa entre los agentes del sector, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, con el asesoramiento y la coordinación de la Fundación ELIKA.

Folleto explotaciones LÁCTEAS

Folleto explotaciones de HUEVOS

El Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV las órdenes que establecen oficialmente los requisitos higiénico-sanitarios adaptados a las explotaciones de pequeño volumen de Euskadi, en concreto, las que se dedican a la producción y comercialización de huevos y de leche y sus derivados:

· ORDEN de 12 de enero de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas técnicas específicas de adaptación de los requisitos higiénico-sanitarios para los huevos de categoría A, no industrial.

· ORDEN de 12 de enero de 2018,de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas técnicas específicas de adaptación de los requisitos higiénico sanitarios para los productos lácteos y helados.

Acceso

Mes anteriorJunio 2019Mes siguiente
LMXJVSD
- - - - - 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Etiquetas de Noticias