Buscador

Buscador

La asociación de productores Lurlan inaugura un novedoso punto de venta y degustación para favorecer la comercialización de los productos de caserío

17/11/2011. Lurlan Baserritar Elkartea, que integra a más de 30 socios productores y comercializa productos de más de 80 baserritarras, ha acuñado un nuevo concepto de tienda con la apertura en Tolosa de una bistrot-denda orientada a la compra, degustación y cata de productos 100% producidos y elaborados en Euskal Herria. Lurlan Bistrot-Denda supone un "nuevo paso estratégico" de la asociación para mejorar la comercialización de los productos de los agricultores y ganaderos vascos.

LurlanEn la presentación de este establecimiento para la degustación y venta de productos de caserío y artesanos han participado Mikel Zugazagasti, Jefe Desarrollo Rural y Estructuras Agrarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa; el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte; Iker Karrera, responsable de la Asociación de Desarrollo Rural Tolomendi, y Susana Aiastui, presidenta de Lurlan Baserritar Elkartea.

Lurlan Baserritar Elkartea ha acuñado un nuevo concepto de establecimiento comercial, dedicado a la venta, degustación y cata de productos de caserío y artesanales, 100% producidos y elaborados en el País Vasco. Esta asociación, que integra a más de 30 socios productores y comercializa productos de más de 80 baserritarras, ha inaugurado este mediodía en la Plaza Nueva de Tolosa la denominada Lurlan Bistrot-Denda, que favorecerá la comercialización de los pequeños productores de toda Euskal Herria, fortaleciendo el trato directo con los consumidores.

La presidenta de Lurlan Baserritar Elkartea, Susana Aiastui, ha considerado esta apertura como un nuevo paso estratégico para la asociación, que desde 1997 trabaja con el objetivo de "abrir nuevos cauces para la venta de los productos de los baserritarras, para que puedan llegar directamente al consumidor, sin intermediarios". Lurlan cuenta ya con varios establecimientos, pero ninguno semejante al Bistrot-Denda de Tolosa.
Y es que este espacio está inspirado en los populares bistrot franceses, considerados como lugares agradables para estar entre amigos y disfrutar de las especialidades locales, principalmente el queso y el vino. Son lugares, acondicionados con mesas, en los que se puede comer y beber productos autóctonos a un precio asequible. En esa línea, Lurlan Bistrot-Denda ofrecerá al consumidor la posibilidad de degustar, catar y adquirir productos frescos y de temporada a buen precio, así como especialidades típicas de cocina de producto elaboradas con materias primas vascas. Además, cuenta con una zona especialmente acondicionada para la adquisición y degustación de una amplia gama de quesos.

Iker Karrera, responsable de la Asociación de Desarrollo Rural Tolomendi, se ha referido al desarrollo que ha experimentado Lurlan desde su fundación y ha aplaudido su orientación al trabajo en equipo y a la innovación. Estos factores, a su juicio, permite a los pequeños productores "sobrevivir" en la compleja conyuntura en la que se encuentra actualmente el mercado.

Mikel Zugazagasti, jefe Desarrollo Rural y Estructuras Agrarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, confirmó la voluntad de la entidad foral de continuar colaborando con este tipo de iniciativas de impulso al sector primario vasco.

Del mismo modo, el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando y trabajando a favor de este sector, que forma parte de "nuestras raíces". Asimismo, alabó la nueva Lurlan Bistrot-Denda, que ante "la dificultad de trabajar frente a las grandes superficies, sirve para dar un nuevo aire al sector primario vasco".

 

Ver vídeo de la inauguración

Acceso

Mes anteriorSeptiembre 2014Mes siguiente
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         

Etiquetas de Noticias